San Juan, 1 de Septiembre.- No respetar la señal de pare, cruzar un semáforo en rojo o no saber resolver una maniobra, son los principales motivos por los que los sanjuaninos reprueban el examen para obtener la licencia única de conducir.
El 40 por ciento de los motociclistas no superan la prueba práctica. “En las motos el principal problema es que no cuentan con la capacidad técnica como para manejar”, explicó el gerente de EMICAR, Ernesto González, a DIARIO DE CUYO ONLINE.
Automovilistas más preparados
El 25 por ciento de los automovilistas que concurren a EMICAR en busca de su licencia se van sin ella. González explicó que el 90 por ciento aprueba sin inconvenientes el examen teórico, pero presentan problemas en la práctica. “Las campañas de seguridad vial han permitido que la gente apruebe, sólo un 10 por ciento no logra superarlo”, comentó el gerente.
Contrario a la creencia popular, los hombres son los que más reprueban. Aunque la diferencia es pequeña, no deja de ser un dato llamativo. “Las mujeres vienen más preparadas y los hombres vienen por probar, creo que por eso se da la diferencia”, analizó González. La diferencia es tan sólo de 6 puntos entre hombres y mujeres.
