La fe puede contra todo, por eso la “Fundación para el Progreso” pondrá en escena la 3ra edición de la “Carrera de la Fe” en conmemoración a otro aniversario del departamento Chimbas, donde finalizará la competencia en la tarde de hoy. La competencia se disputará en dos etapas: la primera, que será la etapa contrarreloj, se disputará por la mañana, mientras que por la tarde llegará el turno para la parte más atractiva que será recorrer siete iglesias de la provincia, completando 150 kilómetros.
Por la mañana, a partir de las 9.30, se disputará la contrarreloj. Partirán desde Benavídez en la Costanera, tomarán hacia el Este hasta calle Salta para finalizar metros antes de Centenario totalizando 8 kilómetros. En tanto, la segunda etapa, se pondrá en marcha a las 16 desde la Iglesia Catedral y tendrá en total nueve pasadas especiales. Además contará como plus de emotividad dos metas bonificadas y en el final habrá bonificación para los tres primeros de la clasificación.
La competencia partirá desde la Iglesia Catedral, desde allí visitarán la Iglesia Santa Bárbara en Pocito, Nuestra Señora del Rosario en 9 de Julio, Cristo Rey en Caucete, Don Bosco en San Martín, Nuestra Señora de los Desamparados en Albardón, mientras que llegando a Chimbas, pasarán por la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Andacollo y finalizarán frente a la plaza departamental de Chimbas.
Desde la organización se ilusionaron con poder contar con un buen número de ciclistas debido a que se está realizando la Vuelta a Mendoza, donde varios equipos sanjuaninos se encuentran participando. Entre ellos están los dos últimos ganadores de esta competencia. Héctor “Willy” Lucero y Daniel Zamora, por eso hay otros que se anotaron como favoritos. Emiliano Fernández, el ganador de las dos últimas competencias, buscará seguir por el buen presente que atraviesa él y su equipo, la Municipalidad de Rawson, el equipo más ganador de la temporada. Pero habrá otros que buscarán quedarse con una de las últimas competencias de la temporada como el caso de Oscar Villalobo (Full Time), quien también buscará tener su momento de gloria.
