Con tres tandas de entrenamientos y el pigüense Sergio Alaux (Chevrolet) como el piloto más veloz entre los titulares, comenzó ayer a desarrollarse el cronograma de actividades de los ‘500 kilómetros de Olavarría‘ de Turismo Carretera, prueba válida por la 5ta fecha del campeonato.
En el autódromo ‘Hermanos Emiliozzi‘, el TC disputará mañana una carrera de larga duración, con recarga de combustible y con los pilotos titulares compartiendo sus autos con expilotos y competidores de categorías menores.
Serán tres horas aproximadas de competencia, a partir de las 11.10 de mañana, en la que el trabajo de equipo, la planificación y estrategia, y la pericia de los pilotos, entre otras tantas variables, serán fundamentales para aferrarse al triunfo.
La histórica competencia de TC en Olavarría será, además, la primera luego de la polémica carrera en Concordia, donde el actual campeón, el entrerriano Omar Martínez, fue excluido tras terminar undécimo porque el motor de su Ford no dio la compresión reglamentaria.
El ‘Gurí‘ recibió el último martes un castigo de 4 carreras y una multa económica de 200 mil pesos, pero luego presentó una apelación y podrá competir junto al olavarriense Nicolás Pezzucchi en el ‘Hermanos Emiliozzi‘, donde encabezará una grilla de largada que fue confeccionada por ranking.
Si la ACTC ratifica la sanción, Martínez deberá cumplirla en las cuatro carreras siguientes a Olavarría (la siguiente en Termas será doble), por lo que estaría en condiciones de volver en la novena fecha, penúltima cita antes de la Copa de Oro. Esperan 123 vueltas (lo habitual son 25) o aproximadamente 180 minutos de una competencia distinta, que tendrá matices poco frecuentes, y en la que cada competidor, titular o invitado, deberá estar como mínimo al volante durante 40 minutos.
En una jornada inicial en la que los equipos practicaron el cambio de pilotos, Alaux marcó el rumbo entre los titulares con un tiempo de 1m17s194/1000, en una tanda con continuos cambios climáticos en la que Emanuel Moriatis (Ford) fue segundo y Martínez, tercero. En tanto, Jonathan Vázquez, invitado de José Manuel Urcera, fue el más rápido entre los invitados.
