El ciclismo en pista dejará de ser una actividad puramente dominical y durante el mes en curso completará su calendario con dos de las cuatro reuniones previstas en día viernes. La quinta fecha, se disputará el próximo domingo, desde las 15, con la organización del Club Huracán.
Quienes inaugurarán las noches de viernes serán los integrantes de la subcomisión de ciclismo del Club Juan B. Del Bono y la Fundación Planeta Ramirez, quienes desde las 20, del 23 de septiembre darán la apertura a la primavera ciclista.
Dos días después, el domingo 25, la acción será a la siesta, con la organización del Club Ciclista Independiente y del Caucete Pedal Club; quedando para el viernes 30 la velada de cierre que, como es habitual, la montará el Cicles Club La Bebida.
Hasta el momento se han desarrollado cinco fechas en el velódromo “Héroes de Malvinas”, único que tiene la provincia para desarrollar actividad de pista, y no hubo en esta temporada, como ocurrió en las anteriores un dominador absoluto. El único ciclista que pudo ganar en dos ocasiones fue Víctor Arroyo (Asociación Mardan), mientras que el cordobés Diego Valenzuela se quedó con la fecha de apertura y también ganaron el juvenil Facundo Catapan (Agrupación Virgen de Fátima) y el profesional Rubén Ramos (Tusnad Cycling Team, de Rumania).
La actividad competitiva local del ciclismo en pista concluirá dos semana antes de la realización de los campeonatos argentinos, previstos para desarrollarse entre el 15 y 17 de octubre en el velódromo panamericano, “Julio Polet”, de Mar del Plata. Certamen a los que acudirá la selección sanjuanina.
