Entre Ríos, 26 de mayo.- Elisa Carrió, acompañada por el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, visitó hoy Concordia y Paraná en el marco de la campaña electoral que está realizando el ACS para las elecciones legislativas del 28 de junio.

Durante una conferencia de prensa en la casa radical, Carrió dijo que la visita obedecía a la intención de "dar el más claro, preciso y contundente apoyo a los candidatos del Acuerdo Cívico".

Sectores internos de la UCR cuestionaron que Carrió haya sido la responsable de que se cayera el acuerdo inicial alcanzado con el Partido Socialista (PS) y que el segundo lugar de la lista de candidatos, reservado para el PS, fuera ocupado tras una llamada telefónica de Carrió por la titular de la sociedad rural de Diamante, Hilma Ré, afiliada justicialista cercana a Patricia Bullrich.

Carrió admitió que la tarea de alcanzar acuerdos en todo el país "no ha sido fácil".
"Nos ha tocado conducir prácticamente 24 distritos del país y a mi, personalmente, la provincia de Buenos Aires entera", agregó en ese sentido.

Aclaró que la inclusión de Ré en segundo término en la lista de candidatos "fue la decisión acordada con el radicalismo desde el inicio de las negociaciones".

Por su parte, Morales dijo que "gracias a la actitud de Lilita pudimos lograr acuerdos en la provincia de Buenos Aires, en la Capital Federal y en varias provincias".

Rescató la actitud de la líder de la CC que le permitió al ACS "lograr acuerdos en 16 provincias argentinas, en poco tiempo".

Morales explicó que el ACS recorre el país "porque los problemas del país no empiezan y terminan en la provincia de Buenos Aires".