Luego del pesaje, Muñoz redactó a pedido de DIARIO DE CUYO una carta para los sanjuaninos, cuyo texto es el siguiente: “Sé que estoy cerca de cumplir mi sueño de ser campeón mundial y en este momento tan especial quiero, primero, agradecer a toda la gente de San Juan que siempre me apoyó. Es un orgullo para mi representarlos.
Llevo mucho tiempo preparándome para esta pelea y cada día de los duros entrenamientos los superé pensando en mi hermosa familia. En mi señora Belén, mis hijos Félix, Santiago y José. En mis dos ahijaditos, que son como mis hijos, Alex y Camila.
En mi hermano Ricardo, que siempre estuvo a mi lado, nunca me dejo solo. Acá en Macao, antes de dormirme se me vienen a la cabeza esas ‘peleas de campeonato’ que hacíamos siendo niños en el fondo de nuestra casa. Y ahora. ¿Mirá Richard dónde estoy?
¿Cuándo iba a imaginarme que la vida me iba a dar estas alegrías? A todos los sanjuaninos quiero decirles que estoy muy motivado para esta pelea. Que me entrené como nunca y espero poder darle a toda mi gente un título mundial.
Les agradezco el aguante. Los quiero mucho y este sábado dejaré la vida arriba del ring buscando el título mundial que mí querido San Juan y la Argentina se merecen”.
