Lo que más costó fue organizar la salida de la caminata que los alumnos del colegio San Juan Bosco, de San Martín, protagonizaron ayer en honor a Ceferino Namuncurá. Es que todos quisieron ubicarse primeros para mostrar los carteles que prepararon para conmemorar el cumpleaños del beato que nació un 26 de agosto. Por homenajearlo caminaron los 6 kilómetros que separan el edificio escolar del Complejo Turístico Religioso Ceferino Namuncurá, donde terminaron la jornada con una misa.

Ni bien la peregrinación se puso en marcha, contó con un público inesperado. Fueron los vecinos que salieron atraídos por la cantidad y colorido de los carteles que portaban los chicos, entre los que se destacaron dos gigantes con la imagen de Don Bosco y Ceferino Namuncurá. Como eran los más grandes, marcharon al final del grupo para no tapar las velas gigantes de cartulinas y las flores de goma eva que los chicos también prepararon para lucir en la caminata.

Los más chicos tuvieron que pedir asistencia a mitad del recorrido porque se cansaron de caminar con los brazos en alto para mostrar los carteles.

El resto aprovechó una de las paradas especiales para descansar los brazos por unos instantes. Fue cuando los alumnos de 2do Grado se colocaron al frente de la peregrinación y levantaron un cartel que ellos mismos hicieron y que decía ’Ceferino siempre se preocupó por los de su raza y por su tierra’.

Luego de casi 2 horas de caminata, los chicos arribaron al complejo. Todos lo hicieron con los carteles en alto para saludar al beato.