Durante estas vacaciones de verano, el Valle de la Luna estrenó cartelería. Los nuevos letreros indican el nombre de cada una de las estaciones del recorrido turístico. Y los visitantes los aprovechan para pararse a su lado y fotografiarse con el paisaje de fondo, así pueden tener un recuerdo de cada lugar por el que pasaron.
Según comentó Juan Carlos Salica, director de Ischigualasto, los nuevos carteles son de algarrobo, una madera típica de la zona, y fueron tallados a mano. Hay uno en cada una de las estaciones del recorrido del parque e indican el nombre de las formaciones. Además, colocaron carteles de las mismas características, que informan sobre el nombre de cada una de las 26 especies arbóreas que hay en el lugar.
Esta mejora se suma a la finalización del rellenado del camino del circuito y de la colocación de sales químicas, que esparcieron para compactar la tierra en las zonas en las que la calle estaba más deteriorada. Así, la tierra ha quedado compacta y firme y no se levanta polvillo con el tránsito de los vehículos.
Los arreglos coincidieron con un aumento en la cantidad de turistas que visitan el parque este verano, con respecto a la misma temporada en años anteriores. En enero, en promedio, ingresaron 252 personas por día. Y, según comentó Salica, la cantidad de visitantes se está manteniendo en una cifra similar durante febrero.
