Caruso Lombardi arregló su contrato y se convirtió en el nuevo DT de Argentinos, club al que salvó del descenso en el 2007. El DT firmó hasta el 2014.

Con la designación de verborrágico conductor Argentinos cubre definitivamente la vacante que surgió tras el alejamiento de Gabriel Schurrer en la tercera fecha y que en los últimos dos encuentros tuvo como interino a Fabián De Sarasqueta.

Caruso Lombardi se hará cargo del equipo sin el apoyo espontáneo del presidente del club, Luis Segura, pero con el aval de la mayor parte de la comisión directiva y un respaldo cuantitativo de la parcialidad de los Bichitos Colorados.

El candidato de Segura era Claudio Borghi. Ambos se reunieron este miércoles en Santiago de Chile, pero el director técnico del equipo campeón del Clausura 2010 rechazó la oferta del Bicho.

Caruso Lombardi y Segura se encuentran distanciados desde el anterior paso del entrenador por el club, y nunca solucionaron esas diferencias.

“Le dijo a Segura que si no estaba convencido de traerme, que no me contratara. Si traía a (Claudio) Borghi no me podía molestar”, se atajó Caruso en declaraciones para TyC Sports.

El nuevo adiestrador se mostró preocupado por la situación en la que se encuentra Argentinos en la tabla de los promedios, admitió que será “muy difícil” mantenerlo en Primera División y hasta evaluó que el panorama es más complicado que cuando asumió en Racing Club y San Lorenzo de Almagro.

“Es muy difícil (mantener la categoría) por cómo viene la mano. No conozco al plantel, pero lo importante será encontrar un equilibrio entre los más experimentados y los jóvenes. Tienen (los futbolistas) que saber jugar un descenso porque es bastante bravo”, precisó.

En tanto que el vicepresidente de Argentinos Juniors, Daniel Guerra, aseguró “la idea es que Caruso Lombardi asuma mañana (por hoy) y dirija contra Boca el domingo‘, comentó en relación al partido de la séptima fecha, en la Bombonera, el domingo a las 20.15.