A partir de ahora no sólo los chicos derivados del Hospital Rawson podrán acceder al alojamiento gratuito en la Casa Sahni. También podrán hacerlo los del Hospital Marcial Quiroga. Es una medida que tomaron las autoridades de la Sociedad Amigos del Hospital de Niños para ampliar la oferta del albergue y beneficiar a más chicos. Esta casa inauguró oficialmente hace 9 días y ya alojó a tres chicos.

Los pacientes menores de 18 años, del Servicio del Quemado del Hospital Marcial Quiroga, son los que ahora también podrán alojarse en la Casa Sahni. Y son aquellos que fueron dados de alta, pero que siguen en tratamiento ambulatorio y que por cuestiones de distancia, tiempo y falta de recursos se les dificulta cumplir con el mismo. ’Hay pacientes que luego de ser dados de alta tienen que volver al hospital 3 veces por semana para seguir con la rehabilitación. Muchos viven en zonas alejadas y tienen que tomar dos colectivos para llegar, por eso les ofrecimos quedarse en la casa todo el tiempo que sea necesario’, dijo Nátali Trujillo, coordinadora de la Casa Sahni.

Para acceder a este beneficio, los pacientes del Marcial Quiroga deberán ponerse en contacto con la gente del Servicio Social de ese centro de salud quien evaluará cada caso y lo derivará al Servicio Social del Hospital Rawson. Allí el paciente deberá llenar la ficha de ingreso que le permitirá alojarse en la casa.

La semana pasada, el albergue tuvo 3 huéspedes. Fueron Jesús, de 1 año y 2 meses, que esperaba su traslado al Garrahan (se fue el lunes pasado, luego de estar más de una semana en la casa); y dos nenes más que pasaron una noche en el albergue. Uno de 3 meses que vive en Marquesado y que tenía que estar a la 5 en el hospital, y otro de 1 año y 4 meses que le dieron de alta en la noche y no tenía colectivo para volver a su casa en 9 de Julio.