Con los bolsos llenos de ilusiones y una enorme despedida de su gente, Desamparados partió ayer por la tarde rumbo a Carlos Casares, donde mañana enfrentará a Argentino Agropecuario de esa localidad en el duelo válido por la final de ida del Federal “B”. El sueño por el que el Víbora arrancó este torneo allá por el mes de febrero, está a un paso. Y eso lo saben bien en Puyuta, por eso una multitud de hinchas se hicieron presentes ayer por la tarde para brindarle apoyo al plantel sabiendo que en Casares no podrán estar.
“El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar…” cantaron los hinchas puyutanos que asistieron con papelitos, bombos, banderas y vengalas como para ponerle el colorido necesario a la despedida. La postal del clásico banderazo, fue similar a las despedidas que los hinchas le hicieron al plantel previo a viajar a Córdoba, Rafaela y Mendoza.
Exactamente a las 18.45, el colectivo partió desde Puyuta rumbo a Casares. El periplo tenía previsto anoche una parada en San Luis para cenar y de ahí sí, partir rumbo a la ciudad bonaerense de Carlos Casares, donde tenían previsto llegar hoy sobre las 8 de la mañana. El plantel se alojará en el hotel céntrico y por la tarde entrenará en un club de la zona. Entre otras novedades, sabiendo que el encuentro de mañana irá televisado por Canal 5 Telesol, la dirigencia colocará en el club pantallas gigantes para que los hinchas puedan seguir el encuentro.
En cuanto a lo futbolístico, Desamparados entrenó ayer por la mañana y la novedad fue que Hugo Villalba se recuperó del edema fibrilar que lo sacó del partido ante Huracán y ayer pudo hacer fútbol unos minutos, por eso su presencia está asegurada ante el equipo Sojero. En tanto que Miguel Londero, tal cual lo había hecho el jueves, jugó para los posibles titulares después de haberse recuperado de una ciatalgia. El que sí se perderá la final de ida por una contractura de 4 milímetros será el enganche Lucas Godoy. Con eso las variantes serían dos: Jonatan Acosta ingresará por Godoy y Miguel Londero ingresará por Nicolás Córdoba. Son todas especulaciones que se terminarán de confirmar probablemente hoy cuando Dillon realice una nueva práctica en suelo casarense. Así, los once de arranque serían: Pablo Lucero en el arco, Luis Argumosa, Lucas Ramos, Villalba y Londero en la defensa; Jonatan Acosta, Sergio Gálvez, Franco Valori y Carlos Lucero en el mediocampo, mientras que Federico Acevedo y Gonzalo Narváez serán los atacantes.
Así, con ese fuerte abrazo de su gente, Desamparados partió ayer rumbo a Casares donde buscará mañana desde las 15 dar el primer paso a su sueño.
