San Juan.- Llegó el día tan ansiado por alumnos, sus docentes y director de la escuela República Argentina, de Casas Viejas. Y es que este mediodía, el gobernador Uñac inauguró formalmente las nuevas instalaciones, conformadas por módulos prefabricados. Se trata de un sistema que cuenta con aulas, residencia docente y sanitarios, además de un patio.
Hasta hoy, los chicos recibían clases en la galería de una vivienda, hecha con palos y adobes; y el maestro vivía en la capilla. Casas Viejas es un paraje de cinco familias ubicado en Pie de Palo, Caucete. Se encuentra en medio del desierto, sin agua potable, gas ni luz de red. El régimen escolar es de 10 días de clases y 5 de descanso.
En un breve acto, el gobernador le agradeció al ministro Felipe de los Ríos por ‘aceptar el desafío’ y ‘aumentar su compromiso con la Educación’. ‘No hay tarea más noble que la de ser docente. Ahí se aporta en serio a la construcción de la sociedad que nos merecemos’, dijo el mandatario. ‘Tenemos la obligación de que la educación llegue hasta el último rincón de la provincia’, sostuvo.
