El piloto sanjuanino Juan Andrés ‘Cascotito’ Juárez, con parte del equipo San Juan Tierra Minera Team, llevó a cabo tres jornadas de entrenamientos en circuitos de Buenos Aires el pasado fin de semana, ya pensando en lo que será su primera incursión en la Copa Rotax de karting, la categoría más importante del país.
Las prácticas las llevó a cabo en el kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires, que es uno de los escenarios donde se correrá la copa de la especialidad y también lo hizo en el de Ciudad Evita otro de los posibles escenarios para a competencia.
El corredor de 18 años salió a pista bajo la supervisión de Henry Martín y la atención en pista para el Tony Kart del ASB Motorsport (ver recuadro).
Los ensayos se focalizaron sobre todo en la adaptación al auto y a los distintos trazados donde se desarrollará gran parte del certamen, cuyos pilotos suelen ser debutantes. Cada jornada tuvo al piloto sanjuanino girando cerca de cincuenta vueltas. También fueron variándose los compuestos de los neumáticos y las puestas a punto del chasis para que ‘Cascotito’ sepa cómo responder a los distintos comportamientos del karting, algo que le sucederá a lo largo de la competencia.
“En Buenos Aires la pista no tiene grip y se hace muy complicado hacer un buen tiempo girando solo. Igual, el equipo me dijo que las referencias fueron muy buenas. En cambio, en Ciudad Evita el circuito se mantiene con grip y fui más competitivo. Sin embargo, lo más importante es que me voy acomodando a las referencias de estos dos kartódromos que son los que más veces visitaremos en el año con la Copa Rotax”, explicó Juan Andrés pensando en el certamen que tendrá que disputar en marzo.
