No hubo sorpresas y Graciela Caselles confirmó anoche su condición de líder del Partido Bloquista, al conseguir la reelección como presidente de la histórica fuerza. Los nuevos miembros del Comité Central se reunieron para votar la conducción y la actual diputada nacional no tuvo resistencia interna para seguir al frente por otro mandato. Sus escuderos serán los iglesianos Mauro Marinero y Jorge Espejo, en tanto que como secretario del partido continuará Raúl Sánchez.
Lo de Caselles estaba cantado. La lista de delegados al Comité Central que encabezó no había tenido rivales en la interna y la dirigente capitalina llegaba perfilada como la gran favorita para consagrarse nuevamente como presidente. Y así fue: sus correligionarios que integran el órgano partidario le renovaron la confianza como máxima autoridad bloquista.
La legisladora nacional culminó su segundo periodo consecutivo como presidenta y ahora, comienza a transitar el tercero de manera consecutiva y consolida su liderazgo.
Caselles ha sostenido el acuerdo con el PJ y ya anticipó que seguirá por ese camino para las próximas elecciones.
La reunión de anoche se llevó a cabo en la sede partidaria de calle Mitre y de la votación resultó que Marinero también fue reelecto en el cargo de segunda autoridad. Mientras que Espejo se convirtió por primera vez en el vicesegundo. La selección de dos hombres del mismo distrito sorprendió, ya que no ha sido una costumbre a la hora de definir los más altos cargos de la conducción del partido de la estrella.
