San Juan, 30 de octubre.- “Estamos muy tristes. Leopoldo ha luchado tanto para salir adelante, ha hecho todo lo que tenía que hacer, pero no ha alcanzado”, señaló la diputada nacional Graciela Caselles, virtual jefa del bloquismo sanjuanino por ser la segunda en la estructura del comité partidario.
“Leopoldo entendía que el bloquismo debería volver a ser quien era, anticiparse a los temas como siempre. Nos pidió que presentemos un proyecto integral de seguridad en la cámara de diputados de la Nación. Muy descompuesto igual vino a la reunión, y se disculpo para irse, de ahí se descompensó. La familia decidió que el debería estar en la casa, con cuidados”, declaró Caselles.
“Pero esta enfermedad que es tan difícil de llevar adelante nos jugó una mala pasada a él y a todos”, se lamentó.
“Leopoldo nos ha dado un ejemplo, hasta último momento, con sus dolores ha estado en el partido tratando de solucionar cosas. El de militante era uno de los títulos que más le gustaban, era un trabajador incansable. Cualquier persona se hubiera refugiado en su hogar, y el no”, dijo Caselles.
“En lo personal, el se la ha jugado por mí, y por los militantes de base. Más allá de militante es nuestro conductor natural. Nos ha marcado el camino, nos ha enseñado todo”, reconoció.
“Cuando él me puso a su lado en la conducción del partido yo tomé el compromiso, y lo reafirmo, de trabajar incansablemente por el partido”, consideró.
“Acepto la posta de asumir todo lo que haya que asumir, pero eso es para hablar más adelante. Lo que si tomo como obligación es hablar con los compañeros, sostenerlos, motivarlos, y también apoyar a su familia. Su esposa y sus hijos fueron también, como Leopoldo, luchadores incansables”, concluyó.
