San Juan, 21 de mayo.- “No creo que todos acaten la decisión de la convención, que calculo que será por la alianza en el FPV. Pero serán pocos, dos o tres”, consideró Graciela Caselles, diputada nacional por el FPV y presidenta del bloquismo, que mañana tiene su convención para ver si van en alianza con el oficialismo a las elecciones de octubre.

“Mañana es un día muy importante en que decidiremos si vamos o no en el FPV. Hemos hablado con el gobernador para que el bloquismo tenga lugares importantes, y que se siga fortaleciendo el frente que, a diferencia de otras veces, no es solo un frente electoral, pensando en cargos, sino también programático”, evaluó.

“Va a ser una buena convención. La carta orgánica es la que dice que la convención debe autorizar al partido a realizar un frente o no. La mayoría de los dirigentes están trabajando orgánicamente en el partido. Lo que mañana espero que suceda es que democráticamente se dé el debate interno, con altura y con prestigio, y que todos acaten lo que la convención resuelva”, confió.

“Vemos que nuestro partido ha crecido, ha vuelto mucha militancia y empiezan a aparecer candidatos con mucha fuerza, por ejemplo en intendencias como Angaco, Iglesia, Zonda, Capital, en el Valle”, se esperanzó.

Caselles se refirió a los duros conceptos que el sector bloquista disidente le propinó en la campaña por la enmienda constitucional. “Las críticas a uno le duelen, cómo no le van a doler si usan estrategias de descalificación impresionantes. Me dolió, y le dolió mucho a mi familia que se metieran con mi hermano. Pero tuve que separar lo familiar de las funciones que me tocan. Entonces pensé: si salgo a contestar no le hacemos bien a nadie. Esto corre por cuenta de cada uno. Así que dejamos que sigan pegando, y pasar de largo mostrando trabajo, códigos y entrega por el partido”, respondió.

El recuerdo al ex jefe del partido también tuvo lugar en la charla. “Extrañamos a Polo, desde lo personal, lo afectivo, y desde lo político porque todo sería más fácil con él. Él decidía, y esta convención sería más fácil. Trataremos de que salga como a él le gustaría que hubiera salido”, remarcó.

“No quiero que lleguemos a lo que fue la Alianza. Observo que dicen `nos vamos por acá´, o `nos juntamos con este o aquel grupo´. Veo que tratan de sumar sectores solo para enfrentar al FPV, que fue el objetivo de la Alianza, juntarse para enfrentar”, consideró.

No es un secreto que Caselles quiere el sillón que ocupa Marcelo Lima en la intendencia de Capital. “Nosotros –dijo, apelando al muy común entre los políticos plural mayestático, en el que `nosotros´es `yo´- aspiramos a ese cargo”, aseguró.

“Ustedes saben que yo creo que Marcelo Lima es un gran intendente, a quien acompañamos, y con quien he compartido listas, pero creo que en función de la realidad quienes estén mejor posesionados deben ocupar los cargos”, atenuó la diputada.

“Yo soy respetuosa de las charlas que venimos sosteniendo. Y esas charlas dicen que todos debemos poder ser protagonistas de la historia, que llevará a hacer que San Juan sea la provincia que todos soñamos. Hablo en función de una palabra empeñada. Hemos hablado de armar consensos, con todas las fuerzas. Hemos priorizado con el gobernador armar consensos y que los mejor posicionados encabecen”, reveló.