San Juan, 29 de noviembre.- Alejandro Donna, gerente de la Cámara de Servicios Mineros de San Juan dialogó con DIARIO DE CUYO ONLINE y dijo que la Secretaria de Minería de la Nación ya “envió el preacuerdo”, de lo que será un convenio que busca el diálogo en todas las partes de la actividad.

“Este es un inicio para que se hable de la minería, lo que genera y produce en mano de obra, inversiones, infraestructura, y oportunidades”, dijo Donna. “Es un paso más que se da en comunicar lo que hacemos en el sector”.

El gerente de CASEMI dijo que “este acuerdo convoca a todas las instituciones para que comencemos a dialogar puertas abiertas".

Respecto al avance del proyecto de ley que empadronaría a las empresas que proveen y generan servicios a la minería, Donna dijo que “viene bien. Ha tomado estado parlamentario y están puliéndola. Se está trabajando muy fuerte, somos optimistas. Esperamos que sea ley antes de fin de año”, recalcó.

Al ser consultado sobre si esta ley agruparía a las empresas que se encuentran en las dos cámaras (CEPSM y CASEMI), Alejandro Donna fue lapidario con la Cámara de Empresas Prestadoras de Servicios Mineros al decir que “no se si hay dos cámaras de servicios mineros. ¿Que ha hecho CEPSM por la industria minera?.

"¿Vamos a seguir preguntando por una cámara que no hace nada por la actividad? No conozco nada que hayan hecho", se preguntó. “Cuando los periodistas me preguntan por CEPSM me da hasta comezón. Desconozco lo que hayan hecho por la industria minera”, concluyó.