San Juan.- Minutos después del mediodía, el Predio de la Ex Estación Belgrano abrió sus puertas y el público comenzó a desfilar para elegir la mejor mesa y vivir la 1º Fiesta de la Punta de Espalda. Con el olor a brasas, la animación de Juanjo Recabarren y 2.000 lugares dispuestos en una enorme carpa, la celebración dio rienda suelta a su primera edición. 

Las llamas comenzaron a arder desde muy temprano y la gente se apostó en el lugar con tiempo y en forma ordenada. “Vinimos en el horario justo ya que entramos apenas dejaron ingresar. Nos trajeron la comida a tiempo y nos ubicamos en una mesa para los 9 familiares que vinimos”, comentó Ana Cuello.

Una super producción que contó con 30 cocineros, 50 mozos, 30 despachantes de cocina y 50 personas abocadas a la venta y seguridad. Del otro lado, para animar el almuerzo, Alma de Guitarrero; Cheroga; Instituto Mirabile; Ernesto Villavicencio, Lucio Flores y Luciano Gutiérrez y Los Labriegos pusieron su música a lo largo de la jornada.

Rocío Giordano, una sanjuanina radicada hace 29 años en Usuaia, vino exclusivamente para ser parte de esta festividad. Junto a su marido, sus padres y suegra, la mujer que se desempeña como chef quedó encantada con la fiesta local. “Me llamó la atención la organización que hubo y también la ambientación lograda en el predio. Se han cuidado detalles que en otras fiestas provinciales no los tienen en cuenta. La verdad, me voy fascinada y felicito a mi provincia”, contó Rocío.

El menú incluyó 5 variedades de punta de espalda, ensaladas, bebidas y hasta distintos postres. Por otro lado, los más chiquitos tuvieron su espacio con juegos y los más grandes recorrieron, además de la postal que protagonizó la “mega cocina”, una carpa con distintas propuestas de artesanías locales.

Mañana, será la segunda y última jornada de esta 1º Fiesta de la Punta de Espalda, donde se esperan otras 2.000 personas. El feriado será una oportunidad para pasar un almuerzo en familia, con shows en vivo y las deliciosas propuestas gastronómicas de este corte afamado.

Fuente: Prensa Turismo