San Juan, 21 de diciembre.- El primer día hubo casi 19.000 visitas y, en dos meses, el número llegó a 34969, es decir casi el doble. Desde el 25 de octubre pasado, 34.969 personas ya inspeccionaron la reserva iglesiana vía online, a través de las tres cámaras que fueron instaladas, una en la zona de Sepultura, otra donde pernoctan los pumas y la última en la zona núcleo del Parque Nacional.
Los visitantes, en su mayoría, son personas de otras provincias de Argentina y de otros países que están interesados en visitar la Reserva de San Guillermo y aprovechan la página web para no tener que trasladarse hasta San Juan.
El seguimiento es en vivo y en directo a cualquier hora del días, y cualquier ciudadano del mundo puede acceder a la visualización online de la biósfera de San Guillermo.
Además, según informaron desde el municipio iglesiano, por primera vez un biólogo local participará en un relevamiento. El Director de Medio Ambiente de Iglesia, Jorge Hernández, participará en la investigación medioambiental que se realizará durante el 2014 en la Reserva Provincial San Guillermo.
El profesional empezará la investigación junto a representantes de la Secretaría de Medio Ambiente, del INTA, del Ministerio de Minería, de la Universidad Nacional de San Juan y de la Universidad Católica de Cuyo. Además, también dirán presentes biólogos cordobeses.
En agosto comenzaron las reuniones con los profesionales de las entidades participantes en la Secretaría de Medio Ambiente Provincial. En los encuentros se definieron los ejes de la investigación que pasarán por observar la ecología, los paisajes, la fauna, la flora, el agua y el clima. El objetivo es tener listo un relevamiento que pueda ser realizado año a año y comparado para ver si se produjeron cambios.
"Cuando esté lista la investigación se publicará un libro. La idea es distribuirlo y nosotros en el municipio nos quedaremos con copias para que estén a disposición de la población", informó Jorge Hernández.
El hombre se mostró muy contento con su participación y resaltó el hecho de que por primera vez Iglesia contará con un participante en los relevamientos.
