Después de haber cenado en el Hotel Del Bono Park, la Selección argentina dejó San Juan para viajar en vuelo chárter hacia Santa Clara, Estados Unidos. Allí, el plantel argentino irá en busca de tomarse revancha de la final perdida en Chile hace justamente un año y alzarse con la Copa América Centenario en la que debutará justamente ante ese rival el próximo 6 de junio.
Tras finalizar el entrenamiento de ayer, el plantel arribó al hotel para almorzar y de ahí en más tener el día libre hasta que pasadas las 0.30, emprendían viaje a suelo estadounidense. Allí se alojarán en el “Mansion Hayes Hotel” y las prácticas previas al debut en la Copa América se desarrollarán en Spartans Sport Camp: hoy desde las 9 (hora de EEUU) y abierta para la prensa, que también tendrá acceso a la del martes, a partir de las 17; el miércoles (a las 17) y el jueves (a las 9) los medios podrán presenciar sólo los primeros 15 minutos, en tanto que el viernes (a las 17) será a puertas cerradas.
Luego de haberle ganado a Honduras el viernes por la noche, las sensaciones de Martino fueron ‘buenas’, lógicamente lamentando el golpe de Messi que se integrará al seleccionado cuando finalice con su juicio en España. El “Tata” también remarcó que ante Honduras faltó ‘precisión en los metros finales’, por eso ayer durante varios minutos se enfocó de lleno a trabajos de definición.
