San Juan, 10 de diciembre.- Gritos, gente correteando a un muchacho, un gran revuelo sucedió este mediodía en pleno centro cuando los transeúntes lograron detener a un punga cuando intentaba escapar luego de haber robado a una pasajera en el interior de un colectivo.

Todo empezó cuando Yamila Quilodrán subió al colectivo de la línea 27 de la empresa Mayo con destino a su casa en Rawson. Se sentó en uno de los asientos del final del pasillo y siguió su viaje. Todo era normal hasta que, el colectivo que viajaba por Mendoza dobló por Santa Fe en dirección al oeste y el conductor se topó con un corte en la puerta de la Subsecretaria de Trabajo. Allí intentó que le dieran el paso sin éxito y esos escasos minutos, fueron aprovechados por un joven que viajaba en la unidad para arrebatarle el celular a esta joven de 18 años.

Fue en ese sorpresivo arrebato que la joven atinó a gritar “me robó el celular” para que otro de los pasajeros reaccionara y descendiera del colectivo en persecución del delincuente. El hombre comenzó a gritar “ladrón, ladrón” y fueron esas palabras la que provocaron una reacción masiva en los transeúntes que corretearon al chico y lograron detenerlo con golpes de puño y patadas en la puerta del Bingo del Casino, a pocos metros antes de calle Mitre. En esos momentos, todos aquellos que participaron de la captura descargaron su bronca con insultos y algunos golpes contra el joven ladrón.

Minutos después llegó personal de la Comisaria Primera quien trasladó al sujeto a la dependencia policial y a Yamila Quilodrán para que realizara la denuncia correspondiente. En el momento del procedimiento, le secuestraron dos celulares, uno de ellos pertenecía a la pasajera damnificada, y unos anteojos de sol.