Un joven de 19 años se encontraba internado ayer en gravísimo estado en el Hospital Rawson a causa, principalmente, de las fracturas de cráneo que le propinaron con una barra de hierro y con un cabo de hacha en una casa en inmediaciones de ruta 155 y Garibaldi, en Médano de Oro, Rawson. La principal hipótesis policial es que lo golpearon dos hermanas de 20 y 17 años, que denunciaron haber repelido el intento de robo de ese sujeto y de otro que huyó apenas una de las jóvenes escuchó ruidos y salió a ver lo que ocurría, dijeron fuentes policiales.

El joven herido fue identificado como Alejandro Herrera, oriundo del barrio La Estación y con antecedentes, dijeron en la Policía.

El hecho, que para los pesquisas ayer resultaba un tanto confuso, ocurrió alrededor de las 2. Las hermanas habrían dicho que a esa hora atacaron a uno de los sujetos que quiso meterse a robar en su casa, al parecer en estado de ebriedad, y que cerraron todo luego de verlo huir a la carrera.

Lo curioso para la Policía es que ese joven no llegó lejos y que quedó tendido a unos 50 metros de la vivienda, hasta que un familiar de las hermanas lo encontró ayer alrededor de las 9 y llamó a la ambulancia.

‘No sé cómo sobrevivió este muchacho, a las heridas y al tremendo frío que pasó a la intemperie entre las 2 y las 9 (de ayer)’, dijo un jefe policial.

El mismo funcionario aseguró que, por ahora, la principal hipótesis de investigación es la de un frustrado intento de robo, pero que no se descartan otras teorías.