Un joven de 28 años dijo ayer que se salvó de milagro por esquivar un disparo que le tiraron a la cabeza dos motochorros cuando iba con un amigo a devolverle la bicicleta a su novia a Rawson. Emanuel Luz, explicó que los malvivientes lo interceptaron y uno de ellos lo amenazó con un revólver. El muchacho alcanzó a reaccionar y en esa fracción de segundo el sujeto le disparó casi a quemarropa a la cabeza. Milagrosamente, Luz esquivó el disparo, pero no tuvo la misma suerte cuando el sospechoso le volvió a disparar en la pierna izquierda. Tras el violento ataque, los ‘motochorros’ huyeron sin robarle nada y el herido caminó hasta la casa de su novia donde fue asistido.
El ataque se produjo en los primeros minutos del jueves, pero recién trascendió ayer. La víctima relató que su novia le había prestado una vieja bicicleta y esa noche se la iba a devolver junto a un amigo, que iba en otro rodado. Después de regresar la bicicleta, Luz iba a acompañar al otro muchacho hasta su casa para ir en su auto a comprar unas pizzas para cenar.
Los amigos salieron de la casa que comparten en Capital rumbo a Rawson, pero nunca llegaron a destino. En Jorge Newbery y Juárez Celman, Rawson, los asaltaron.
‘Mi amigo iba más adelante cuando se me paran al lado dos tipos a cara descubierta en una moto Zanella 50cc. Uno de ellos se bajó empuñando un revólver calibre 22 largo y me dijo ‘dame todo’. No alcancé a decirle nada y me disparó a la cabeza. Me agaché y de milagro no me mató. Ahí me volvió a disparar y me dio en la pierna’, dijo Luz.
Los efectivos de la Seccional 25ta le tomaron la denuncia a Luz en el Hospital Rawson y anoche trabajaban para obtener alguna pista que los lleve con los autores del violento ataque, informaron en la Policía.
