"La tendencia de hoy es postergar la maternidad por la carrera profesional y esto no es lo ideal porque llega un momento de la vida que la mujer no está en condiciones físicas y emocionales para serlo. Por eso creo que las mujeres deberían animarse a tener hijos antes o a los 30, porque si no lo hacen después no van a tener la capacidad de disfrutarlo de la mejor manera". Con esta idea resumió lo que piensa de la maternidad Emilia Williner, de 30 años y mamá de Catalina y Emma.
Esta es una de las mamás que piensan que la edad ideal para tener el primer hijo es entre los 25 y los 30 años. Su historia lo confirma, según contó.
"Hoy en día el ritmo de vida es muy agitado ya que tenés jornadas largas de trabajo, y eso, quieras o no, te desgasta mucho. Por eso creo que a una edad más avanzada este ritmo de trabajo teniendo y encima criando hijos chicos, es muy complicado de poder mantener el ritmo que los chicos de hoy le piden a cualquier papá. Por eso creo que una que tenga entre 25 a 30 años lo puede manejar tranquilamente", agregó Emilia quien tuvo a su primer hija a los 25 años de edad, porque así lo planificó.
La mujer añadió que la maternidad a esta edad tiene muchas ventajas porque "los podés disfrutar mucho ya que el mejor momento de los nenes es cuando juegan y a esta edad podés seguirle el paso a estos chicos que están llenos de energía. Además de una de las cosas más lindas es verle la cara de satisfacción cuando jugás con ellos".
Emilia es ama de casa y disfruta de esta tarea, porque es una de las tantas sanjuaninas que priorizó la maternidad. Algo que, según ella, volvería a planificar de la misma manera si tuviera que volver a empezar.
