Detuvo la marcha de su bicicleta, sacó un arma, apuntó y disparó. Esa fue la secuencia que realizó ayer en la tarde un sujeto en el interior de Villa Lucrecia, Chimbas, y que terminó con un saldo desgraciado: una joven inocente, de 15 años, baleada en el abdomen. Todo, por una discusión entre dos jóvenes vecinos del barrio. Anoche la joven era intervenida quirúrgicamente en el hospital Guillermo Rawson y la policía buscaba al autor del disparo.
El ataque tuvo como víctima a María Celeste Carrizo, una chica de 15 años que vive junto a sus 6 hermanos, su madre, su tía y 7 primos en una vivienda de calle Catriel al 1.640, en Villa Lucrecia, Chimbas, contó Nancy Carrizo, tía y testigo del hecho. Eran alrededor de las 18.30 de ayer cuando uno de los hijos de Nancy, de 12 años, entró a la vivienda llorando diciendo que un chico lo había amenazado con un arma en la calle, contó la mujer. “Mi hijo mayor, Juan José (17), salió a la calle para ver quién era el que hizo llorar a mi otro niño y resultó ser un chico del barrio al que conocemos. Si hasta jugaba con mis hijos cuando eran niños. Ese chico estaba en una bicicleta en la esquina de Rodríguez y Catriel, como a unos 50 metros de nuestra casa. Mi hijo caminó hacia él para reprocharle lo que hizo y ahí fue cuando sacó un arma plateada”, relató Carrizo.
Detrás del joven salieron Nancy, su hermana y sus sobrinos, entre ellos María Celeste, aunque todos se quedaron en la vereda viendo la discusión entre los dos muchachos, contó la mujer. “El chico sacó el arma y disparó de una hacia donde estaba Juan José. Mi hijo se agachó y yo me quedé helada. Ahí mi sobrina gritó que el tiro le había pegado a ella y se metió a la casa agarrándose el abdomen. Después la trajeron en un auto hasta el hospital. Ahora esperamos un milagro”, dijo Nancy Carrizo.
La menor ingresó a las 18.50 al hospital Rawson y luego de realizarle unos estudios, la derivaron a cirugía, dijeron en la policía. Al cierre de esta edición, la joven seguía en el quirófano, señalaron. Anoche, efectivos de la comisaría 17ma., al mando del comisario inspector Daniel Puebla, realizaban allanamientos en Capital en busca del sospechoso, informaron fuentes policiales.
