Una mujer de 35 años recibió anoche tres puntazos y quedó grave porque uno de ellos (dos dieron en su brazo) ingresó bajo su mama izquierda con riesgo para sus órganos vitales, informaron fuentes policiales. En la Policía trabajaban la hipótesis de que la víctima, Carina Baginay, fue atacada en venganza por un supuesto problema pasional con su ex, identificado como René Robledo (32) quien también había entrado al mediodía al Hospital Rawson con heridas en su antebrazo izquierdo y en el cuello por un ataque con un cuchillo. Y anoche era intensamente buscado como responsable de dejar gravemente a la mujer y también por herir en un brazo a Luis Díaz por intentar defender a la víctima, dijeron fuentes policiales.

Cuando ingresó -explicaron- Robledo había dicho a los uniformados que fue atacado en el barrio Cabot, en Concepción, Capital, sin dar mayores precisiones. Pero los investigadores sospechaban que había sido su ex Baginay, quien lo atacó con un cuchillo por un problema personal, supuestamente pasional.

Robledo fue curado de sus heridas en el Hospital Rawson y despachado por la tarde, porque no ponían en riesgo su vida, precisaron las fuentes. Y los pesquisas suponen que apenas salió fue a buscar venganza contra su ex, a quien encontró alrededor de las 21 en el barrio General Acha, en Concepción, Capital.

La sospecha es que allí discutieron hasta que Robledo sacó un arma blanca (sería un cuchillo) y arremetió brutalmente contra la mujer y también contra un hombre que intentó defenderla.

El caso es investigado por policías de la Seccional 2da al mando del comisario inspector Walter Heredia.