114.946 es la cantidad de habitantes que tiene el departamento Rawson, según los datos oficiales del último Censo nacional realizado en el 2010. De esa cantidad, poco menos de la mitad ayer estuvo parado al costado del camino en el circuito que recorrió dos veces el departamento del Chino Saldaño, sin dudas el más aplaudido por la gente en la tercera etapa. Los rawsinos ‘coparon’ las cuatro arterias del circuito final y más allá de algunos desbordes en la llegada debido al escaso vallado que se dispuso, superaron en cantidad de espectadores la segunda etapa disputada en Pocito.
La alegría para los dueños de casa se dio con la victoria del equipo de su Municipalidad, con Cristian Clavero imponiéndose en el embalaje masivo. Claro que la tarde ideal hubiera sido para ellos la victoria de Saldaño, quien luego del parcial reconoció semejante muestra de cariño para con él: “Lo de la gente es algo único y por lo que siempre les voy a estar agradecidos. Fue realmente muy emocionante pasar por mi Villa (Hipódromo) y sentir el aliento de toda la gente que me conoce”, relató el número ocho del pelotón.
Además de la tercera etapa ser la de mayor cantidad de público en la calle, también resultó especial para varios ciclistas debido a la visita a la Difunta Correa. “Uno es devoto de toda la vida. Incluso ya dejé una remera y un cuadro de bicicleta como agradecimiento”, contó Oscar Villalobo antes de largar.
