>Sin retacear sonrisas y gestos de distensión, los presidentes Cristina Fernández y Nicolás Sarkozy de Francia ratificaron ayer la buena sintonía durante una reunión privada que mantuvieron por espacio de 50 minutos. En el encuentro desarrollado en los jardines del Palacio Eliseo, sede del Gobierno francés, el mandatario europeo elogió el “liderazgo regional” de la Argentina, al tiempo que volvió a expresar sus felicitaciones por la rapidez con la que se “esclareció” el crimen de las dos estudiantes francesas en la Quebrada de San Lorenzo en Salta.
Ambos mandatarios coincidieron en plantear en la próxima reunión del G-20 la necesidad de combatir el capital especulativo, volcar recursos a la economía real, y luchar contra el lavado de dinero, afirmó el canciller, Héctor Timerman, según consigna la web gubernamental de noticias.
También aseveró Timerman que Sarkozy lamentó la muerte del ex presidente Néstor Kirhcner y calificó a
Cristina de “líder política para América latina”, y “alabó el crecimiento económico de la Argentina”.
El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro contó que Sarkozy le pidió Cristina: ‘Quiero escucharte sobre la experiencia que ha tenido Argentina en el crecimiento de la economía‘.
La respuesta de la Presidenta, señaló Timerman, fue que ‘creía que hay facilitarle a la gente recursos para que la economía siga moviéndose, siga creciendo, y que eso no se lograba con ajustes, eso se lograba volcando recursos a la economía y eso es lo que ella cree que debería hacerse‘.
En la entrevista, Sarkozy ‘felicitó a la Presidenta por la rapidez con que se solucionó el caso de las dos estudiantes asesinadas en Salta‘ en julio pasado y la mandataria argentina le entregó una carpeta con toda la información actualizada sobre la investigación del asesinato de Cassandra Bouvier y Houria Moumni. Sarkozy, según Timerman, afirmó que la resolución del caso policial ‘fortaleció la credibilidad de la Argentina‘, al tiempo que sostuvo que ese hecho ‘pudo haber pasado en cualquier país, en Francia o a seis mil kilómetros de distancia: son bestias asesinas, de las que hay en todo el mundo‘, apuntó.
Por su parte, la Presidenta ‘subrayó la necesidad de volcar más recursos a la economía real y evitar la especulación‘, y en materia de la relación bilateral, explicó que ‘se resaltaron las inversiones francesas en la Argentina, con más de 200 empresas que cuentan 75 mil empleados‘.
Cristina llegó al Palacio Elíseo minutos antes de las 12 (las 7 de Argentina) y fue recibida por la guardia de honor de la sede gubernamental.
