Portugal empató anoche agónicamente con Estados Unidos, 2 a 2, y evitó quedar eliminado en el Mundial Brasil, en cotejo por la segunda fecha del grupo G y que tuvo el arbitraje del argentino Néstor Pitana. Los goles del conjunto de Cristiano Ronaldo fueron convertidos por Nani (5m. PT) y Silvestre Varela (50m. ST). Mientras que el equipo dirigido por Jurgen Klinsmann lo había dado vuelta con tantos de Jermaine Jones (18m. ST) y Clint Dempsey (35m. ST).
En la última jugada del partido, Cristiano Ronaldo, actual Balón de Oro y campeón de la Champions con el Real Madrid, lanzó un gran centro por la derecha para el cabezazo a la red de Varela y evitó quedar afuera del Mundial en la segunda fecha.
Igual, el seleccionado lusitano tiene remotas chances de llegar a los octavos de final, ya que comenzó su campaña en tierra brasileña con una caída abultada ante el favorito Alemania (4-0). Para clasificar no solo dependerá de lo que haga por sí mismo en la última fecha ante Ghana sino también de lo que resulte de Estados Unidos y Alemania.
El equipo europeo tuvo la iniciativa y llegó al gol enseguida con un centro de Miguel Veloso que provocó el error del fondo estadounidense y le quedó por derecha a Nani, que un remate alto logró la apertura del marcador. Sin embargo, el conjunto ibérico se quedó y los estadounidenses tomaron el control de las acciones y arrimaron peligro a través de su figura Clint Dempsey. El delantero tuvo un tiro libre que se fue cerca del ángulo izquierdo, luego sacó un disparo que tapó Beto. Portugal pudo aumentar con una contra que empezó en Miguel Veloso, la continuó Cristiano Ronaldo que le metió un gran pase a Nani, que sacó un fuerte derechazo que detuvo Tim Howard.
Al comienzo del segundo tiempo, los ibéricos tuvieron dos oportunidades con el ingresado Eder, que tuvo un tiro por arriba y un derechazo desviado. Los norteamericanos tuvieron una chance clara con un desborde de Fabian Johnson (que ganó siempre por derecha) que Bradley tocó al gol, pero Ricardo Costa desvió justo en la línea. Raúl Meireles pudo marcar el segundo tanto lusitano, pero luego Estados Unidos lo dio vuelta con remate desde afuera de Jones, que después mandó el centro para el segundo tanto de su equipo convertido con los "abdominales" por Dempsey. En el minuto 49, el ingresado Varela le puso la cabeza al excelente envío de Cristiano Ronaldo y evitó la catástrofe portuguesa de una pronta eliminación.
