Buenos Aires, 3 de julio.- El fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, afirmó que “existen suficientes elementos en el juicio para dictar el procesamiento” de Jorge "Fino" Palacios, en relación al encubrimiento de parte de la conexión local del atentado a la AMIA.
“Existen suficientes elementos en el juicio para dictar el procesamiento por los delitos, porque tanto las pruebas que presenté como la investigación que llevó adelante el juez, han corroborado la hipótesis de la denuncia”, indicó a Nisman en declaraciones a Télam sobre el designado jefe de la Policía Metropolitana, Jorge Palacios.
En ese sentido, explicó que formuló en su momento una denuncia contra Palacios y otros acusados de encubrir la conexión local del atentado.
“Esta denuncia fue favorablemente recibida por la Justicia y el juez –Ariel Lijo – hizo lugar a todos mis pedidos”, agregó el fiscal.
La designación de Palacios generó un fuerte repudio entre los familiares de las 85 víctimas del atentado de 1994, y la Amia y la Daia también rechazaron su nombramiento.
