San Juan, 26 de agosto.- Hoy se cumplen dos años de la muerte de Celeste Archerito, la joven de 19 años que falleció tras ser embestida por un vehículo, conducido por Gustavo Cortez, condenado a 3 años y 8 meses de prisión, aunque libre al día de hoy.
Sus familiares y amigos se encuentran en la puerta de Tribunales "para recordar su memoria, para exigir justicia", tal como sostuvo Sebastián, hermano de la chica, en declaraciones a DIARIO DE CUYO ONLINE.
"Exigimos justicia porque el asesino está libre, teniendo una condena firme y mi hermana hace dos años que se encuentra enterrada en un cementerio", dijo al tiempo que recordó a Celeste como "una persona feliz, contenta, con muchas ganas de vivir".
"Estos días son con lo que más memoria la recordamos y más bronca te da porque por la culpa de un borracho tuvimos que cambiar toda nuestra vida. Te levantás y te falta algo, llegás a tu casa y te falta algo. Vivís pensando en ella", sostuvo.
Sebastián manifestó también que la ley le da la posibilidad a los asesinos de tener su defensa. "No está mal, pero ya han pasado cuatro meses de la condena".
"Tengo primas que se lo han encontrado en la calle y se les ha reído en la cara. Sale a bailar, hace su vida normal… Esas cosas, yo no las soporto", concluyó.
