San Juan 19 de diciembre.- Tras un día y medio de extremo hermetismo, el juez que investiga la muerte del pequeño de 12 años Ariel Tapia, dio a conocer los resultados “parciales” de los estudios solicitados al laboratorio forense de Salta. Ortiz dijo que no sabe si es realmente Ariel, porque no llegaron los resultados de los análisis de ADN, pero confirmó que la causa del fallecimiento fue por “asfixia dentro de la heladera”.

“Todavía no identificamos la identidad de cuerpo que tenemos por que no llegaron los resultados del ADN solicitado. La causa del fallecimiento es por asfixia, el niño murió dentro de la heladera. Las periciales arrojaron que no hubo abuso sexual ni violencia en el cuerpo”, aclaró Ortiz.

Ante la consulta sobre el supuesto golpe en el mentón, que habría dejado inconsciente al menor, el Juez no quiso opinar manifestando “sobre ese punto no voy a hablar. Hay ciertas cosas que no puedo decir, para no entorpecer la investigación”.

Aclaró que los restantes estudios deberían estar llegando a la provincia entre mañana y el día viernes, con lo que podrá tener un panorama mas completo del caso.

“Los resultados de estos estudios van aclarando el panorama porque no sabíamos como había muerto el menor. Ahora debemos esperar los restantes estudios para poder tener un escenario completo”, finalizó el magistrado.