San Juan.- En la Sala I de la Cámara Penal se escucharon esta mañana los alegatos del fiscal Gustavo Manini, quien realizó la acusación y, como era de esperar, fue en duros términos para con los acusados, Alejandra Ríos y Pedro Oris.
Luego de hacer un raconto de las pruebas, Manini expuso los cargos y las penas solicitadas. En rigor, a la mamá de Camila, la docente Alejandra Ríos, la acusó de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y lesiones graves en forma reiterada, pidiendo la pena de 17 años de prisión.
En tanto, Pedro Oris le achacaron los cargos de tentativa de homicidio doblemente agravado por el vinculo, y violencia de género y lesiones graves.
Por su parte, la Asesora de Menores, Patricia Sirera, hizo hincapié en la forma en que la violencia marcó un antes y un después en la vida de Camila. Según señaló, antes de ser sometida, la pequeña era tranquila, buena alumna, llegó a ser abanderada y no tenía problemas de ninguna índole. No así ahora, donde se la ve hiperquinética, con graves trastornos psiquícos y problemas físicos. Incluso dijo que actualmente la nena debe asistir a la escuela con una docente integradora.
Además, pidió que no se tenga en cuenta un posible atenunante hacia Alejandra Ríos, por no tener antecedentes policiales.
