San Juan, 9 de abril.- Mirta Silva debía presentarse hoy en el Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez, pero en lugar de eso su defensor oficial presentó una eximición de prisión para no quedar detenida tras su declaración.

Según adelantó el fiscal de la causa, Franco Rodríguez, la mujer, que primero dijo haber encontrado una recién nacida en la Catedral y luego que la recibió de manos de la mamá biológica, podría ser citada nuevamente para los próximos días.

Hasta el momento la Justicia no definió la existencia de un delito ya que, pese a haberla retirado de la Iglesia Catedral, rápidamente llamó al 102 y puso al tanto a las autoridades. “Existiría una supresión de la identidad si se la hubiera quedado a la menor”, afirmó el fiscal.

Por su parte, la madre biológica ratificó ante la Justicia lo manifestado en sede policial y contó que conoció a Mirta por el mes de febrero y el día que dejó el Hospital Rawson llegó a la iglesia desesperada para pedir asesoramiento para poner a la beba en adopción ante su miedo a represalias por parte de sus padres. Allí nuevamente se encontró con la anciana quien le dijo que una familia amiga buscaba un hijo y la entregó. Ahora falta el testimonio de Mirta para cerrar la confusa historia que se inició el 28 de marzo por la tarde.