San Juan, 23 de mayo.- Después que Gabriela Aguirre denunciara que perdió a su bebé de 39 semanas por no recibir atención médica, desde el hospital Guillermo Rawson aseguraron que la mujer no se realizó los controles pedidos con anterioridad y que al llegar al nosocomio no estaba en condiciones de ser operada.
“Según consta en nuestros archivos, la señora Aguirre no es paciente nuestra y se había atendido por última vez el 8 de mayo en un centro de salud. El 28 de febrero se le solicitó una prueba de tolerancia a la glucosa, suponiendo que podía padecer diabetes, pero no sabemos si lo hizo”, dijo el jefe del área Maternidad del hospital Rawson, José Luis Maina.
Según relató el profesional, la mujer llegó el 16 de mayo al hospital asegurando tener contracciones. “Se la examinó y no presentaba trabajo de parto, como refería tener una secreción se le dio un tratamiento y se le indicó que debía volver a las 24 o 48 horas, pero no lo hizo”, agregó.
Recién cuatro días más tarde, y según la versión oficial, Aguirre volvió al nosocomio y tras esperar 30 minutos fue internada. “Se le hizo un análisis y se le detectó una diabetes. Estaba descompensada y no era posible llevarla a quirófano. Cuando fue compensada la llevamos a quirófano, la operamos y nació una bebe de 4.375 gramos y que no estaba vivo”, relató.
Además, afirmó que se desconocen los motivos de la muerte de la bebé ya que la familia se negó a que se realizara la autopsia.
