San Juan, 2 de julio.- Según confirmó el abogado de los padres de la beba recién nacida sustraída del hospital Guillermo Rawson hace algunas semanas, la única detenida por el caso es imputable, contrario a las primeras versiones que indicaban que padecía alguna patología psiquiátrica.
“Las pericias psiquiátricas determinaron que no tiene problemas para comprender la criminalidad de su acto”, dijo el abogado Marcelo Fernández en los micrófonos de radio Sarmiento.
En este sentido, Carolina Correa Corts, abogada de Celina Correa, afirmó a Diario de Cuyo Online que la joven padecería algún “problema madurativo”, pero no una patología psiquiátrico. Ahora, la estrategia defensiva es demostrar que la entrega fue pactada con los padres y que había un conocimiento previo entre los involucrados.
“Cómo se les cayó lo de la inimputabilidad ahora van con esto que es insostenible desde todo punto de vista. A esta altura está demostrado que están tratando de lograr es una dilación del procesamiento”, afirmó Fernández respecto a la estrategia de Correa.
El caso que sacudió a la opinión pública sucedió el pasado 4 de junio cuando, horas después de haber nacido, la pequeña Abigail fue sacada del Servicio de Maternidad del hospital público por Celina Correa quien se habría hecho pasar por enfermera. Después de algunas horas la joven fue detenida cuando llegó a un sanatorio privado con la nena asegurando que era su hija.
