Los jueces Juan Carlos Caballero Vidal (h), Raúl José Iglesias y Silvia Peña Sansó (Sala I, Cámara Penal) anularon por "arbitrario e infundado’ el procesamiento dictado por el juez federal Leopoldo Rago Gallo en el sonado caso Emicar (concesionario en la entrega de licencias de conducir).

Y ordenaron liberar a dos barrabravas que están presos porque fueron sindicados por Rago Gallo como líderes de una supuesta asociación ilícita en la que, con la supuesta complicidad de cuatro empleados de Emicar, falsificaban carnet de conducir.

Esos barras son Mario Alberto "Canario’ Ontiveros y Gustavo Javier "Paco’ Guzmán y saldrán hoy. Mientras, el juez Maximiliano Blejman deberá seguir investigando y dictar otra resolución, "ajustada a derecho’, dijeron fuentes judiciales.

La investigación comenzó a fines de 2012, cuando se detectaron en la calle varios plásticos falsos. Así se llegó a sospechar de los barrabravas y de los empleados de Emicar.

Paralelamente, los policías federales detectaron otra línea de falsificadores que involucró a la bonarense Ana María Gómez y a los albardoneros David Javier Páez y Mariela Silvina Bazán, quienes fueron procesados (el fallo está firme) pero Gómez y Páez siguen presos por ser "jefes de una asociación ilícita’.