San Juan, 29 de marzo.- Ernesto González Iaiza, gerente de Emicar (concesionario del Estado en las licencias de conducir) reconoció en el programa “A todo o nada”, de Radio Sarmiento, haber mantenido al menos una reunión, a la que tildó de “informal”, y un llamado telefónico con algunos miembros de la barra de Sportivo investigados por la causa de licencias de conducir truchas.
“Niego una relación con estas personas, pero no que las hayas recibido. Yo trabajo a agenda abierta, es decir yo recibo a todos los que tengan quejas. En una oportunidad, mi secretaria me informó que había gente que tenia quejas por un examen, no recuerdo si teórico o práctico, y durante la charla se identificaron como hinchas”, relató.
“Comencé a darme cuenta que sus saludos en la puerta eran para demostrarle a otros que había una relación”, dijo.
Respecto a la relación con estas personas, Gustavo ‘Paco’ Guzmán (prófugo) y el ya detenido Mario ‘Canario’ Ontiveros, aseguró que en una oportunidad mantuvo una breve comunicación telefónica con ellos. “Yo tuve un solo llamado en el que me planteaban situaciones referidas a la toma de un examen de un conocidos de ellos y yo contesté que se debía hacer el trámite como lo hacen todos”, aseguró y afirmó no saber cómo tenían su número de celular.
La investigación sobre los negocios ilegales con carnet truchos se inició a fines de 2012. Entonces, la Policía y Gendarmería habían comenzado a descubrir plásticos apócrifos en las calles. Y desde el Juzgado Federal dirigido por el juez Leopoldo Rago Gallo se ordenó una profunda averiguación, con escuchas telefónicas incluidas, que derivó en la localización de diferentes grupos delictivos.
