Ni un ataque al corazón ni un accidente ni señales que indicaran una muerte violenta. Luis Mauricio Jofré (41), el hombre que fue encontrado por un chacarero el sábado a las 17 dentro de una acequia con la llave, el casco y el asiento de su moto Gilera 125cc en el callejón Las Mendocinas, 200 metros al Este de Abraham Tapia, en El Medanito, Rawson, murió al ingerir veneno, según reveló la autopsia practicada en su cadáver, informó la Policía. Los pesquisas de Homicidios y la familia del fallecido creen que tomó la decisión de suicidarse por la culpa que le generó haber sido denunciado por un supuesto abuso contra una menor. Sin embargo, en el caso había un cabo suelto: la moto de Jofré había desaparecido, pero ayer ese rodado apareció a las 17 quemado en un descampado de calle Vieja, 300 metros al Norte de Florida, en El Medanito. Para la Policía, el hallazgo confirmaba que alguien vino cuando el hombre agonizaba o ya estaba muerto, sustrajo su vehículo y lo incendió luego para borrar evidencias al enterarse que lo buscaban.

Vanesa Aranda, pareja de Jofré, comentó que se ganaban la vida vendiendo comida y confirmó que su marido había sido denunciado los últimos días de agosto por manosear a una nena de 11 años, hija de unos vecinos del Bº San Luis, Rawson. No obstante, algunas fuentes policiales indicaron que la denuncia era por un presunto abuso en su seno familiar.

‘Primero me lo negó y lo eché de casa. Me allanaron la casa el viernes y después me junté con él. Ahí me dijo que había manoseado a la nena, pero estaba arrepentido y que se iba a entregar. Hasta me dio su billetera, el carnet y su celular‘, dijo Aranda, quien agregó que Jofré luego fue a hablar con otro familiar ‘como despidiéndose‘. En la Policía suponen que el sospechoso no soportó la idea de ir preso y por eso decidió terminar con su vida ingiriendo veneno.