San Juan, 9 de abril.- Esta mañana, en el despacho del juez Federal Miguel Gálvez, se reunieron en el marco de una nueva reunión conciliatoria por la demanda que los ingenieros Carlos Rudolph y José Matar iniciaron en 2011 contra la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), exigiendo una reparación económica y un pedido público de disculpas.



Si bien no hubo acuerdo, se supo que la Universidad Nacional de San Juan hizo una oferta económica formal, aunque lejos de los 10.000.000 de pesos que, según trascendió, es lo que pretenden los ingenieros. En otro orden, sigue la negativa por la exigencia de un pedido de disculpas. Se reúnen nuevamente el 15 de mayo.




El conflicto



El origen es una denuncia que presentó el exrector Tulio Del Bono en junio de 1990 contra ambos ingenieros, vinculados con el Instituto de Investigaciones Mineras. Estaban sospechados de haber cometido malversación de caudales públicos y peculado, que consiste en la apropiación de dinero que estaba bajo su custodia. Pero en un juicio oral y público que tuvo lugar en noviembre de 2008, el Tribunal Oral de San Juan los absolvió de toda responsabilidad.