Buenos Aires, 30 de abril.- Las autoridades sanitarias de la provincia revelaron hoy que se detectó un caso de fiebre porcina en la ciudad de Posadas por lo que el enfermo fue aislado para evitar cualquier situación de contagio.
Se trata de una mujer, abogada de profesión, que el domingo pasado llegó a Buenos Aires en un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de México, y que posteriormente se trasladó hasta la capital misionera donde reside.
El director de Vigilancia Epidemiológica del ministerio de Salud Pública, Jorge Gutiérrez explicó que al arribar a Posadas el martes por la mañana, la mujer ya tenía síntomas similares a la gripe por lo que acudió a su médico personal.
Al constatar los síntomas, el profesional dio aviso al ministerio de Salud Pública, cuyas autoridades comunicaron el caso al Ministerio de Salud Pública de la Nación al tiempo que decidieron aislarla, por precaución, según afirmó Gutiérrez.
El funcionario indicó que ahora se esperan los resultados de los análisis correspondientes, cuyas muestras ya fueron enviadas a Buenos Aires donde se realizarán los análisis específicos que confirmen o descarten la enfermedad.
