San Juan, 17 de diciembre.- Luego de conocerse los alegatos de las partes en el juicio del homicidio del oficial Mario Vega, el Tribunal resolvió pasar a un cuarto intermedio y recién mañana podrá conocerse la sentencia al autor confeso del crimen, Pedro Renzo “El Tití” Zamora.
Durante la etapa de alegatos, la fiscal Leticia Ferrón pidió 14 años de prisión para el acusado mientras que la querella solicitó perpetua. Pedro Renzo Zamora está procesado por homicidio doblemente agravado con alevosía, ensañamiento y premeditación; cuya pena es reclusión o prisión perpetua. Previo al dictamen final del proceso judicial, el autor confeso del asesinato tendrá la posibilidad de realizar su descargo y luego la Justicia dará a conocer la sentencia por asesinar al policía.
El oficial inspector Mario Vega (52), fue hallado en el interior de su auto con 11 puñaladas en el camping de la Costanera en Chimbas el 13 de diciembre del 2011. La investigación se orientó hacia un crimen pasional y pocos días detuvo a "El Titi" Zamora, quien mantenía relaciones con Vega, como presunto autor del hecho. Meses después, el joven confesó que mató al uniformado porque este le confesó que tenía SIDA.
