San Juan, 17 de diciembre.- Tras conocerse los alegatos de cada una de las partes, Gustavo De la Fuente, abogado defensor de Pedro Renzo “Tití” Zamora autor confeso del homicidio del oficial Mario Vega, aseguró que su cliente está arrepentido de haber matado al policía. Además, alegó que reaccionó violentamente porque nunca le advirtió que tenía HIV pese a saberlo desde hacía seis años antes del crimen.
“El homicidio se cometió por un estado emocional en virtud de las circunstancias que rodearon al hecho y que lamentablemente Zamora no pudo controlar. Se declaró autor del crimen desde un primer momento pero nunca utilizamos la estrategia del Sida como un atenuante porque mi cliente se entera en el Penal de Chimbas que tiene Sida”, expresó De la Fuente.
El abogado defensor señaló que Zamora se enteró en el hotel que Mario Vega era portador de HIV pero que recién confirma que él también es portador en el Penal tras el análisis. “La emoción violenta surge cuando él se entera de eso porque desde hace seis años Vega salía que estaba infectado y nunca dijo nada. Zamora ya está condenado socialmente y está condenado de por vida porque el señor Vega y su pareja, lo contagiaron de Sida”, manifestó.
De la Fuente destacó que su cliente “ya tiene una sentencia de muerte” y es por ello que pidió que la pena sea un mínimo de tres años por los atenuantes, de ser así Pedro Zamora quedaría libre. Por otro lado, en el caso que la sentencia no los favoreciera irán a la Corte Suprema de Justicia. A su vez, señaló que en el Servicio Penitenciario “hacen lo que pueden” para que su cliente cumpla con el tratamiento médico.
Pedro Renzo “Tití” Zamora puede purgar una pena atenuada por matar en estado de emoción violenta como pidió la defensa, prisión perpetua por homicidio agravado por alevosía como solicitó la querrella o bien 14 años de cárcel por homicidio simple como pidió la Fiscalía. Entre estas alternativas de castigo deberán decidir hoy los jueces de la Sala III de la Cámara Penal (Eugenio Barbera, Ricardo Alfredo Conte Grand y Eduardo Gil), al momento de fallar como cierra el resonante caso del crimen del oficial inspector Mario Alberto Vega (52), ocurrido la noche del 12 de diciembre de 2011 en un hotel por horas de Chimbas. Vega recibió 11 cuchillazos del joven al que contrataba para tener sexo, el confeso homicida Pedro Renzo ‘Titi’ Zamora (25).
