San Juan, 5 de Septiembre.- Félix Herrero, abogado defensor de Ernesto Fabián Chirino, detenido como presunto autor del millonario robo cometido en 2011 a la distribuidora ‘Arturo Zorrilla Martínez’, sostuvo la inocencia de su cliente. Además, afirmó que el dinero secuestrado, unos 19 mil pesos, son de algunos familiares del hombre.
“Mi cliente es un hombre que se dedica a trabajar que nunca tuvo problemas con nadie. La familia está muy sorprendida”, dijo el letrado respecto a la sorpresiva detención que se dio después que una mujer llamara de manera anónima y lo vinculara al hecho.
“Se secuestró una cantidad menor de dinero, 19 mil pesos, de los cuales 10 mil son de la hermana y 9 mil del padre. Con la desconfianza que hay en la economía argentina no me sorprende que en la casa de gente de trabajo se tenga dinero ahorrado, para no dejarlo en el banco”, dijo y agregó que por el tiempo que pasó desde el robo “su cliente debería haberse gastado el dinero”.
En este sentido agregó que no se registraron, después del atraco, movimientos extraños en la caja de ahorro de Chirino. “Si se puede demostrar que la cuenta se mantuvo en cifras razonables, no hay porque sospechar”, afirmó.
Según dijo Herrero, el detenido se presentará en Tribunales, pero no declarará y se pedirá la excarcelación.
