Es la mina aurífera más pequeña dentro de la megaminería local. Sin embargo, por su buen rendimiento y permanente trabajo, Casposo continúa expandiéndose. Esta vez lo hace de manera subterránea, debido a que recientemente se realizaron estudios geotécnicos para verificar la calidad de roca el portal de entrada y para el desarrollo de la rampa de acceso a las labores subterráneas.
Según informaron los responsables de comunicación de la compañía Troy Resources, en los próximos días se preparará y estabilizará el frente, donde irá ubicado el portal de entrada. Posteriormente se construirá el portal propiamente dicho hasta alcanzar el punto de arranque de la rampa principal de acceso. A su vez, se prevé varias obras complementarias cuando comience el desarrollo del laboreo subterráneo.
Entre dichas tareas, quizás las más relevantes abarcan: el portal de entrada, la rampa principal de acceso, la chimenea de ventilación, corta veta, crosscuts (tareas de cortes transversales), labores de infraestructura en general y el circuito de ventilación. Todas estas labores, a realizarse próximamente en la mina aurífera calingastina, implicarán la incorporación de 100 trabajadores más de los que existen actualmente.
A estas novedades debe sumarse la actualización de los recursos que realizó la mina Casposo hace poco tiempo. La compañía informó que el seguimiento de perforación de pozos en el área Kamila SE, (específicamente en la veta Inca), arrojó más alto grado de oro y plata. Estas nuevas intersecciones de recursos minerales y reservas representan una extensión de la mineralización conocida. Según el reporte, las intersecciones en Inca arrojaron hasta 62 gramos/tonelada de oro equivalente.
