El piquetero Raúl Castells ocupó ayer con un grupo de manifestantes la sala del bingo de La Plata para reclamar alimentos y empleos y amenazó con realizar en el lugar una "olla popular" si funcionarios del gobierno de Daniel Scioli no atienden sus pedidos. En tanto, la actividad en la sala de juegos continuaba sin alteración, dado que decenas de apostadores seguían con sus juegos en medio del diálogo de Castells con la prensa.
El dirigente del MIJD había anunciado que planeaba ocupar la sede de Coto en La Plata (ocurrida el jueves pasado) para reclamar alimentos y luego se concentraría frente a la Gobernación. Pero sin previo aviso, como primera actividad ingresó al hall del Bingo que está ubicado en la esquina de las diagonales 80 y 116, a dos cuadras de la estación ferroviaria. En ese marco, Castells denunció que existe "la absoluta impunidad" para quienes defienden al Gobierno nacional, mientras que para los que se oponen "no hay justicia". Asimismo, reclamó "elecciones anticipadas porque la gente está harta de los Kirchner".
La ocupación del bingo se levantó 8 horas después, tras el compromiso de funcionarios bonaerenses de recibir a los manifestantes el lunes para analizar las demandas, informó el dirigente del MIJD, Ovidio Pepe. "También conseguimos que en el bingo nos den puestos de trabajo", afirmó Pepe, y dijo que hoy un plenario del MIJD resolverá las acciones que implementarán la semana próxima.
Castells reclamó el pago de becas para menores de edad y planes sociales atrasados por parte del gobierno bonaerense, entre ellos asignaciones por hijo y sueldos de las cooperativas del Plan Argentina Trabaja.
