Un asado, le costó 25 días de arresto y prácticamente la carrera a un jefe policial. Todo, porque descubrieron que en ese encuentro había personal policial que debía estar trabajando y además llevaron un móvil que tenía que andar patrullando. El policía en cuestión es el jefe de la Regional Oeste, cuya sede está en Albardón, quien ya fue reemplazado de su cargo por la Jefatura mientras cumple la sanción. El castigo sepultó toda posibilidad de que lo asciendan de grado hasta que se retire.
Desde hace días que el caso del comisario inspector Marcos Moreira es tema de comentarios dentro de la Policía, revelaron altas fuentes de esa fuerza que aseguraron que el subjefe, comisario general Juan Reina, le aplicó 15 días de arresto. Y que el jefe de Policía, Adolfo Jofré, le dio otros 10 días de sanción por considerar que cometió una falta grave al reglamento de régimen disciplinario policial. El viernes último lo removieron de su puesto y nombraron a otro comisario al frente de la Regional Oeste, que tiene a su cargo las seccionales de Albardón, Ullum, Zonda, Iglesia, Jáchal y Calingasta.
Versiones salidas de la propia Policía indican que el sábado 24 de octubre, el personal de la Regional Oeste y la Seccional 18va se reunieron a compartir un asado de camaradería en una finca de Albardón. Entre ellos estaba presente el comisario Moreira, aseguraron. El inconveniente no fue la reunión ni el asado entre policías, el problema fue que algunos de los efectivos que se encontraban ahí estaban de guardia esa noche y supuestamente habían dejado su puesto de trabajo por un rato para ir a comer, según las fuentes. Encima, andaban en el móvil policial de la regional, que se suponía debían estar patrullando la zona, aseguraron.
Ahora bien, todos afirman que fue una ‘batida’, de acuerdo a la jerga policial. Y es que, al parecer, un policía ‘despechado’ de alguna de esas dos dependencias llamó por teléfono y avisó a un miembro de la Jefatura sobre la presencia del móvil y de policías uniformados en ese asado. Fue así que esa noche, de forma sorpresiva, apareció un jefe policial en esa finca de Albardón y aguó la fiesta. No trascendió si hubo otros sancionados, lo que sí confirmaron es que separaron del cargo al titular de la Regional Oeste, además le dieron 25 días de arresto y, a raíz de dicha sanción, le cerraron toda posibilidad de ascender hasta su retiro, que es en 2016, revelaron otros jefe policiales. Se supo que le habrían acercado fotos y videos de la reunión.
