Hugo Castro se convirtió el lunes en el goleador inesperado de Del Bono para el empate en tiempo de descuento ante Racing, en Olavarría. Su tanto llegó mediante un derechazo cruzado digno de cualquier nueve, pero en su incursión ofensiva mucho tuvo que ver el consejo de su compañero, Sergio ‘Teco’ Fernández. “Justo un minuto antes, me agarró el Teco y me dijo que fuera y lo empatara. Que me tuviera fe. Y la verdad que cuando llegué al camarín le agradecí esa confianza en pleno partido porque la verdad que me motivó muchísimo”, destacó el defensor central del Bodeguero, quien también se desempeña como basquetbolista en la misma institución.
El punto sumado por los sanjuaninos llegó con el tanto de Castro y un jugadón previo de su compañero de zaga, Sergio Córdoba. “Se hizo el Ronaldinho (sonrisas) y se pasó a varios en el medio del área de ellos. Después yo la agarré y le pegué bien fuerte y cruzado”, explicó.
El club de la Esquina Colorada sumó sus puntos en esta segunda rueda siempre en tiempo de descuento: el 1-1 con Las Parejas, el 1-0 a Alianza y lo del lunes. “Es una muestra de la confianza y el sacrificio de todos. Es un mensaje que baja desde el técnico y así lo entendemos todos. Es clave no dejar nunca de pelear”, destacó Castro.
Sobre el juego en sí en Olavarría, que será el próximo rival de Del Bono el lunes a las 16 horas, Hugo argumentó que “era una cancha muy ancha. Nos complicaron con el juego de ellos y encima tuvieron un hombre de más en el final. Pero supimos aguantar los malos momentos y traernos un punto que fue como una victoria”.
