San Juan, 3 de diciembre.- Tras las declaraciones del secretario general de Luz y Fuerza, Juan José Chica, en las cuales afirma que Camioneros no debería formar parte de la conducción de la CGT Regional San Juan y que el apoyo a Eduardo Cabello está condicionado a nuevas negociaciones con respecto a quienes lo acompañen en la lista, se abrió la polémica y Enrique Castro salió al cruce. El titular de STOTAC afirmó que esa decisión será tomada por el actual titular y que “no porque no le guste a un solo dirigente se va a alejar de la cúpula sindical local”.
“Sí el piensa como empresario y quiere que estemos divididos, podemos dividirnos. Si pretenden esto, Camioneros se retira y esto quedará a pedido de la conducción de la CGT San Juan. No por un dirigente nos vamos a ir”, expresó Castro.
Señaló que manifestar que Castro se vaya de la central obrera local, es decir que los trabajadores de este sector se vayan también. El titular de los Camioneros señaló que antes de integrar la cúpula cegetista, su sindicato trabajó mucho con otros muy importantes a nivel nacional y que lucharon en contra de la privatización de las empresas “caso contrario al de Luz y Fuerza”.
“Nunca tuve un problema con él y no creo que lo vaya a tener pero nunca un dirigente sindical debe decir que un trabajador se tiene que ir de la casa de los trabajadores y decir que Enrique Castro es decir que se vayan los camioneros”, aseguró.
“Pareciera que las declaraciones de Chica vienen de un empresario, es lamentable que sean de un dirigente sindical. Creo que si le hacen caso a este personaje, seguro que en alguna reunión directiva del sindicato lo evaluaremos para saber que pasos seguimos. “, agregó.
Destacó que Luz y Fuerza y varios sindicatos de las 62 hace más “de dos años que no participan de las reuniones de la CGT” y que en las próximas elecciones “puede haber una amplia renovación” dentro de la central local. Finalmente, alegó que Camioneros apoyará a Eduardo Cabello y a Julio Figueroa, y en el caso de que le pidan seguir formando parte de la dirigencia, lo hará. “Sí el compañero nos pide que sigamos en la conducción, vamos a continuar. Hay que ver para cuando nos dan la CGT nacional nos da fecha para tener la elección”, dijo.
