El año pasado no compitió porque no llegó en las mejores condiciones físicas. Y si bien en esta última época del año transitó poco los circuitos sanjuaninos, igual se presentó a participar y terminó adueñándose con el Desafío Ischigualasto como hace dos años atrás.
Emanuel Castro, el “Niño Moto” como le dicen por sus condiciones, contó que se encontró con un triunfo que no se imaginaba.
“No era lo que me esperaba -dijo- porque no venía pedaleando mucho. Venía a participar y a cumplir con los sponsors pero se dio así la competencia y lo aproveché. Me encontré con una victoria inesperada pero que sirve muchísimo para terminar el año de la mejor manera”, aclaró el Niño Moto, que se había alzado con el triunfo en el Desafío Nocturno 2012.
Castro contó como diseñó su victoria, que terminó siendo completamente festejada ante un lugar de llegada con mucha gente (foto). “Hicimos la diferencia ahí al comienzo con Mauro (Berrocal) y otro chico del Valle (Díaz), después Mauro pinchó y me fui solo. Hice la mayoría del circuito solo, después ví que venía y lo esperé para alentarnos los últimos kilómetros y acá en el embalaje tuve más piernas y saqué la diferencia”, expresó el biker de Full Time.
Para Castro, un fiel conocedor del circuito en el Parque Triásico, la parte más dura del Desafío de ayer fue en el último tramo de la competencia: “Sin dudas que los últimos 15 kilómetros fueron durísimos. Porque veníamos en subida y encima con viento en contra. Igual este Desafío es muy lindo y vale la pena venir a correrlo” terminó diciendo el feliz ganador de la edición 2014.
